noticia1

Colombia será representada por el Balcón de los Artistas en Valparatango – Festival Internacional de Tango en Valparaiso Chile.

Entre el 8 y el 16 de febrero de 2016 se desarrollará una nueva versión del Valparatango, el evento tanguero más importante del país y del verano porteño. Como ya es tradicional el encuentro convoca artistas locales e internacionales, este año la novedad es la Expo Ruta Internacional del Tango, que reunirá a varias ciudades de Latinoamérica en la casa consistorial y que busca posicionar aún más a Valparaíso como destino turístico que ofrece gastronomía, hotelería y además cultura.

Además de la Ciudad Puerto, participarán Colombia con Medellín, Uruguay con Montevideo y Argentina con Junín, Córdoba, Godoy Cruz y La Falda. A lo que se suman las Capitales Mundiales del Vino como Casablanca y Mendoza.

En el marco de la Expo Ruta Internacional del Tango se realizarán degustaciones gastronómicas de las ciudades participantes y cata de vinos. Así como también clases magistrales de tango, arte y gastronomía, y programas de radio y televisión y congreso turístico internacional.

El Balcón de los Artistas será el encargado por Colombia de representar lo que significa para Medellín el sentimiento tanguero y como este ha hecho por varios años parte de la memoria colectiva de la ciudad.

Un espectáculo que lleva por nombre Pasión y tango…Al filo del sentimiento, engalanará el escenario del Teatro Municipal de Valparaiso y de las plazas en los espectáculos al aire libre que tendrá esta versión del festival.